jueves, 14 de marzo de 2013

"Big Data, Modelos e Inteligencia"


Un auténtico lujo de conferencia dentro de las actividades organizadas por nuestro departamento por el Año Internacional de la Estadística:

"Big Data, Modelos e Inteligencia”

José Almagro, CEO Bayesforecast

La constante explosión informativa, que experimenta nuestro mundo, permite el nacimiento de una nueva clase de inteligencia basada en modelos (estadísticos). Esa inteligencia es una extensión y un complemento de la inteligencia humana, de las organizaciones y de la sociedad. El desarrollo de dicha inteligencia, no obstante, requiere la adopción de ciertas reglas, la eliminación de ciertos tipos de errores característicos que inhiben o retrasan un cambio revolucionario hacia un mundo mejor.


José Almagro es matemático y economista, fundó hace más de 20 años la empresa Bayesforecast (www.bayesforecast.com), cuyos servicios consisten en el apoyo en tomas de decisiones ("inteligencia de negocios") a grandes compañías a través de modelos estadísticos. Su empresa cuenta con sedes en Brasil, México y Madrid con un total de 200 empleados. Desde hace varios años, tiene además un programa de captación de talentos a través de un sistema de becas para prácticas remuneradas, por lo que puede resultar atractivo para nuestros alumnos.



LUGAR: PARANINFO de la Universidad Politécnica de Cartagena
Miércoles 20 de marzo de 2013, 12:30
Organiza: Departamento Matemática Aplicada y Estadística 

NOTA: Pasados unos días, será disponible el vídeo de la conferencia en la videoteca de la UPCT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario